Inicio > Actividades > Pruebas de autoevaluación > Antecedentes del Impresionismo (3)

Los antecedentes del Impresionismo (3)

Boudin, Jongkind y Manet

Contesta a las siguientes preguntas sobre Boudin, Jongkind y Manet marcando la respuesta correcta:

1

Generalmente se considera a Boudin como un pintor:

 
  1. destacable por su tratamiento de los temas históricos y mitológicos
  2. destacable por su tratamiento del tema del retrato
  3. autodidacta, independiente de los círculos artísticos dominantes en la Francia de su época
  4. seguidor de la ortodoxia academicista
2

Boudin influye en Monet al proponerle:

 
  1. copiar obras de los grandes maestros del pasado expuestas en museos
  2. pintar paisajes tal y como son, observados directamente del natural
  3. irse a París para formarse baja la tutela de algún pintor de renombre vinculado al Salon
  4. pintar paisajes observados directamente del natural pero embellecidos artificialmente
3

Jongkind influyó en el Impresionismo por:

 
  1. Jongkind no influyó en el Impresionismo
  2. pintar paisajes de montaña
  3. su pincelada suelta buscando plasmar efectos instantáneos
  4. ninguna de las anteriores opciones es correcta
4

Boudin y Jongkind (elige la opción INCORRECTA):

 
  1. casi no pintaron paisajes
  2. conocieron ambos a Monet e influyeron en su pintura
  3. pintaron paisajes en la costa normanda
  4. gustaban de pintar al aire libre
5

Tanto Boudin como Jongkind:

 
  1. Tenían una mentalidad conservadora en cuanto a sus ideas pictóricas
  2. fueron unos maestros flexibles y poco dogmáticos con Monet
  3. tenían poco interés en mostrar al joven Monet cómo trabajaban
  4. influyeron en Monet aún sin conocerle personalmente
6

Indica cuál de los siguientes enunciados sobre Manet es FALSO:

 
  1. Su obra fue reconocida universalmente desde el principio de su carrera
  2. Jamás expuso en las muestras de los impresionistas
  3. siempre buscó el triunfo en el Salon
  4. lideraba las tertulias artísticas del café Guerbois
7

Manet fue considerado por Baudelaire como el "pintor de la vida moderna" porque:

 
  1. pintaba temas contemporáneos con un estilo libre de cualquier otra influencia
  2. su obra supuso una ruptura radical con los grandes maestros del pasado
  3. supo combinar en su obra los temas contemporáneos con la influencia de los grandes maestros del pasado
  4. todas las opciones anteriores son falsas
8

La merienda campestre, de Edouard Manet, es considerada:

 
  1. una obra poco innovadora
  2. una obra incomprendida por el conservador arte academicista
  3. autodidacta, independiente de los círculos artísticos dominantes en la Francia de su época
  4. una obra que no acusaba influencias del arte japonés
9

La merienda campestre, de Edouard Manet:

 
  1. Fue una obra menospreciada por la mayoría de los impresionistas
  2. fue una obra que estimuló a muchos artistas impresionistas
  3. fue la única obra de Manet que triunfó en el Salon
  4. fue la primera obra que Manet expuso en una muestra impresionista
10

En la obra Olimpia, de Manet, es fácil reconocer influencias de:

 
  1. de una obra de Tiziano
  2. del arte de los grabados japoneses
  3. de una obra de Goya
  4. todas las anteriores son correctas
 
 


 

Guía de accesibilidad
<iframe><noscript><xmp><pre>