Inicio > Actividades > Pruebas de autoevaluación > Antecedentes del Impresionismo (2)

Los antecedentes del Impresionismo (2)

Corot y la Escuela de Barbizon

Contesta a las siguientes preguntas sobre Corot y la Escuela de Barbizon marcando la respuesta correcta:

1

Las primeras obras de Corot (como las que realizó en Italia) se caracterizaban por:

 
  1. El uso de una paleta oscura
  2. Su afán de idealización de la Naturaleza
  3. Su vivo colorido, lleno de frescura y brillantez
  4. Su alto grado de compromiso social
2

Un lema al que Corot siempre trató de ser fiel en su obra fue:

 
  1. "La copia en los museos es la mejor escuela de pintura"
  2. "Nunca perder la primera impresión que nos ha conmovido"
  3. "Reproducir lo que veo frente a mí, pero idealizándolo"
  4. "El color en el paisaje es algo fijo e inmutable: nunca cambia"
3

Señala la frase que NO se puede aplicar a Corot y su obra:

 
  1. Corot buscaba la crítica y la denuncia social con sus obras
  2. Corot poco a poco abandonaría el dibujo en sus obras en beneficio de una pincelada más suelta
  3. Corot buscaba representar la Naturaleza con sencillez y fidelidad a su primera impresión
  4. Corot evitaba la copia de obras de maestros clásicos en los museos
4

A partir de 1850, aproximadamente, se aprecia un cambio en la obra de Corot que consiste en que:

 
  1. Su paleta se vuelve más oscura
  2. Cede al lirismo romanticista, incluyendo elementos mitológicos en sus paisajes
  3. Abandona el cultivo del género paisajístico
  4. Las opciones "a" y "b" son las correctas, la "c" es incorrecta
5

Lo que más apreciaron de Corot los pintores impresionistas fue:

 
  1. Su capacidad como retratista
  2. Su capacidad para captar con sencillez la Naturaleza observada directamente
  3. Su interés por los temas históricos
  4. Su capacidad para perfilar formas y áreas de color a través del dibujo
6

El género que cultivaron preferentemente los artistas de Barbizon fue:

 
  1. El paisaje urbano
  2. Escenas mitológicas
  3. El paisaje
  4. Escenas históricas
7

Los artistas de Barbizon estaban interesados en:

 
  1. El retrato
  2. Representar la realidad sin intentar embellecerla ni modificarla
  3. La idealización de la Naturaleza
  4. Representar la vida urbana, de acuerdo con los preceptos academicistas
8

Son artistas de la "Escuela de Barbizon":

 
  1. Barbizon, Rousseau y Daubigny
  2. Hobbes, Rousseau y Diderot
  3. Rousseau, Daubigny, Díaz de la Peña
  4. Voltaire, Rousseau y Daubigny
9

El papel de la Naturaleza en las obras de los pintores de la "Escuela de Barbizon" es:

 
  1. Ser el escenario de dramas históricos o mitolóticos
  2. Ser el escenario de las actividades cotidianas de gentes sencillas o bien, con frecuencia, cobrar importancia por sí mismo
  3. Ser objeto de idealización y embellecimiento, quitándole su natural sencillez
  4. La Naturaleza tenía un papel completamente secundario en sus obras
10

Señala el rasgo que NO se puede atribuir a los artistas de Barbizon y que, por tanto, no influyó posteriormente en los impresionistas:

 
  1. Cultivo del retrato y de temas históricos y mitológicos
  2. Trabajo, primordialmente al aire libre, observando directamente la Naturaleza
  3. Intento de captar la atmósfera fugaz y la luz que rodea a los objetos
  4. Alejamiento de los convencionalismos academicistas
 
 


 

Guía de accesibilidad
<iframe><noscript><xmp><pre>