Inicio > Actividades > Pruebas de autoevaluación > Los maestros impresionistas (1)

Los maestros impresionistas (1)

Monet y Pissarro

Contesta a las siguientes preguntas sobre Monet y Pissarro marcando la respuesta correcta:

1

Claude Monet conoció a un pintor que le influyó mucho durante su etapa de formación en la costa normanda. Se trata de:

 
  1. Couture
  2. Pissarro
  3. Boudin
  4. Manet
2

Monet estaba interesado en:

 
  1. pintar lo que sabemos, no lo que vemos
  2. pintar lo que vemos, no lo que sabemos
  3. pintar exactamente como Manet
  4. pintar la verdadera esencia intemporal de las cosas
3

En sus obras Monet demostraba que el "color local":

 
  1. era una mera convención
  2. era lo que había que pintar por encima de todo lo demás
  3. aparecía constante con cada cambio luminoso en la atmósfera
  4. es más valioso para él que el color aparente
4

El repertorio de pinceladas de Monet en obras como La Grenouillère es:

 
  1. muy limitado: únicamente emplea la "pincelada descriptiva"
  2. muy variado: pinceladas redondas y pequeñas, otras pinceladas gruesas y alargadas, y también la "pincelada descriptiva"
  3. sólo emplea pinceladas pequeñas y gruesas
  4. sólo emplea pinceladas gruesas y alargadas
5

Cuando Monet pinta la serie sobre la catedral de Ruán, se puede apreciar claramente que el edificio:

 
  1. es lo fundamental de la obra
  2. es un mero armazón para sostener las pinceladas
  3. es secundario; la luz es la verdadera protagonista de la serie
  4. sólo la opción "a" es falsa; la "b" y la "c" son correctas
6

Al principio de su carrera Camille Pissarro se destacaba por sus pinturas sobre:

 
  1. la vida moderna dentro de los locales de variedades
  2. la vida rural, pintando frecuentemente modestos campesinos realizando tareas cotidianas
  3. la vida moderna, con bailarinas de ballet
  4. las obras de ingeniería que traía consigo la Revolución Industrial
7

Camille Pissarro, durante la etapa inicial de su carrera, estuvo muy influido por:

 
  1. el academicismo que triunfaba en el Salon
  2. el simbolismo de Gauguin
  3. los paisajes de Corot y de los maestros de la Escuela de Barbizon
  4. el enérgico estilo de Van Gogh
8

Entre 1885 y 1890, aproximadamente, Pissarro ensayó con la técnica:

 
  1. academicista propia de los artistas que triunfaban en el Salon
  2. divisionista o puntillista de Seurat y Signac
  3. que defendía Ingres, con gran cuidado en el dibujo
  4. neoclasicista
9

En la etapa final de su carrera, Pissarro:

 
  1. retornó a sus orígenes impresionistas
  2. se sumó al estilo divisionista utilizado por Seurat y Signac
  3. dejó la pintura, amargado por no haber triunfado en el Salon
  4. se retiró a la isla caribeña donde nació
10

Algunos de los cuadros más conocidos del final de la carrera de Pissarro son los que corresponden a la serie de:

 
  1. los perales de Eragny
  2. los nenúfares del estanque de Giverny
  3. el bulevar de Montmartre, en París
  4. las bailarinas de la ópera Garnier de París
 
 


 

Guía de accesibilidad
<iframe><noscript><xmp><pre>