Inicio > Actividades > Pruebas de autoevaluación > El Postimpresionismo (2)

El Postimpresionismo (2)

Gauguin y Van Gogh

Contesta a las siguientes preguntas marcando la respuesta correcta:

1

Paul Gauguin fue un pintor:

 
  1. con una vocación temprana por la pintura
  2. que no aportó novedades significativas a la pintura
  3. que no es reconocido por la crítica actual como un buen pintor
  4. con una vocación tardía por la pintura
2

En sus obras, Gauguin:

 
  1. simplificaba las formas
  2. utilizaba el color de manera no convencional
  3. aplicaba grandes superficies de color plano
  4. todas las anteriores opciones son ciertas
3

En su etapa de Pont-Aven, Gauguin:

 
  1. abandona el uso de grandes zonas de color plano
  2. sienta las bases de su estilo personal buscando transmitir el "primitivismo" o sencillez rústica y supersticiosa
  3. desprecia el sentido ornamental de la composición y el color
  4. todas las anteriores opciones son ciertas
4

Gauguin se establece en Polinesia buscando:

 
  1. plasmar en sus obras la atmósfera y la luz, al estilo impresionista
  2. huir de los acreedores que le acosaban
  3. transmitir el primitivismo del entorno, depurando y simplificando formas
  4. todas las anteriores son falsas
5

En las obras de Gauguin se advierte:

 
  1. un uso no convencional del color con fines expresivos
  2. un efecto decorativo a través del uso equilibrado del color
  3. una despreocupación de las grandes preguntas y del misterio de la vida
  4. sólo las opciones "a" y "b" son ciertas, la "c" es falsa
6

Vincent Van Gogh fue un pintor:

 
  1. con una vocación temprana por la pintura
  2. que no aportó novedades significativas a la pintura
  3. que no es reconocido por la crítica actual como un buen pintor
  4. con una vocación tardía por la pintura
7

En una de las primeras obras de Van Gogh, Los comedores de patatas, se aprecia:

 
  1. un desinterés por los efectos de iluminación de la escena
  2. una clara intención de denuncia social, atribuyendo al arte una función moral
  3. un dibujo delicado y suavemente ejecutado
  4. una cuidadosa modulación tonal
8

La pincelada de Van Gogh, que será su marca identificativa cuando defina su estilo es:

 
  1. corta, diluida y redondeada
  2. suelta, corta y diluida
  3. suelta, alargada y empastada
  4. quebradiza, alargada y diluida
9

La principal preocupación de Van Gogh respecto a la pintura era:

 
  1. expresar sus emociones a través de un uso expresionista del color
  2. plasmar los objetos según la luz efímera y su fugaz apariencia
  3. reproducir lo más fielmente posible la realidad percibida
  4. plasmar la realidad inmutable de los objetos, su estructura íntima
10

El trabajo de Van Gogh fue una fuente de inspiración para:

 
  1. el fauvismo
  2. el movimiento expresionista
  3. el cubismo
  4. el futurismo
 
 


 

Guía de accesibilidad
<iframe><noscript><xmp><pre>