Inicio > Actividades > Pruebas de autoevaluación > Los maestros impresionistas (2)

Los maestros impresionistas (2)

Renoir

Contesta a las siguientes preguntas sobre Renoir marcando la respuesta correcta:

1

En El baile en el Moulin de la Galette, de Renoir, las pinceladas:

 
  1. distribuyen el color dentro de formas cuidadosamente delimitadas por el dibujo
  2. no respetan con precisión los límites de las formas, permitiendo la fusión de unas zonas con otras
  3. son mayoritariamente de estilo puntillista
  4. son mayoritariamente de tipo descriptivo
2

En El baile en el Moulin de la Galette, de Renoir, la composición es:

 
  1. compleja y con gran originalidad en la mezcla de perspectivas
  2. compleja por la ausencia de un primer plano claramente trazado
  3. compleja por el gran número de personajes a costa del cielo
  4. todas las anteriores son ciertas
3

En El columpio, las manchas de color en los trajes de los personajes representan:

 
  1. "ventanas" de luz del sol filtrada a través de los árboles sobre los personajes
  2. manchas de grasa
  3. el color propio de los trajes, según la moda de la época
  4. ninguna de las anteriores es cierta
4

El estilo de Renoir:

 
  1. apenas cambió en su vida artística
  2. evolucionó del impresionismo al puntillismo
  3. evolucionó del impresionismo a una mayor preocupación por el dibujo
  4. evolucionó del puntillismo al impresionismo
5

En El almuerzo de los remeros, de Renoir:

 
  1. predomina la "pincelada descriptiva" aplicada rápidamente, sin atención al detalle
  2. se manifiesta en algunos detalles una mayor preocupación por el dibujo
  3. es una obra de composición sencilla
  4. ninguna de las anteriores es cierta
6

En El almuerzo de los remeros, de Renoir:

 
  1. hay variedad de pinceladas: las hay empastadas, y las hay delicadas con una cuidada modulación tonal
  2. sólo hay pinceladas muy empastadas
  3. sólo hay pinceladas delicadas para llevar a cabo la modulación tonal
  4. ninguna de las anteriores es cierta
7

Renoir reconoce que hacia 1883 su arte entró en crisis, y la forma en que la resolvió consistió en:

 
  1. tratar primordialmente temas bíblicos
  2. concentrarse en las pinceladas que no respetan con precisión los límites de las formas
  3. aplicar la técnica puntillista empleada por Seurat y Signac
  4. dar más importancia al dibujo de los contornos de las formas y emplear colores más fríos en su paleta
8

Un ejemplo de los cuadros que pintaba Renoir después de su crisis de 1883 es:

 
  1. Las bañistas
  2. El columpio
  3. El almuerzo de los remeros
  4. El baile en el Moulin de la Galette
9

Un recurso técnico muy utilizado por Renoir en toda su obra es:

 
  1. el uso predominante de colores fríos
  2. el contorneado preciso de las formas
  3. la yuxtaposición de colores complementarios
  4. la pincelada puntillista
10

En la parte final de su vida, Renoir modifica nuevamente su estilo:

 
  1. utilizando frecuentemente tonalidades rojizas
  2. retornando a un equilibrio entre el impresionismo y la atención al dibujo
  3. volcándose en temas cercanos a él, como la familia, la sirvienta, flores, etc.
  4. todas las anteriores son ciertas
 
 


 

Guía de accesibilidad
<iframe><noscript><xmp><pre>