Actividades
 
Inicio > Actividades

Ejercicios de autoevaluación

Actividades de autoevaluación

En esta sección tienes hasta diez pruebas de diez preguntas cada una referidas a los contenidos tratados en la sección sobre El Impresionismo. Para contestarlos sólo tienes que elegir la respuesta correcta de entre cuatro alternativas. Sólo hay una respuesta correcta. Al final de cada prueba conseguirás una puntuación cuantitativa y una calificación cualitativa sobre la calidad de tu rendimiento.

Juegos didácticos

Juegos didácticos

En este apartado de nuestro estudio del Impresionismo analizaremos los rasgos definitorios del trabajo de estos artistas. En efecto, los impresionistas supieron construir un nuevo lenguaje pictórico empleando nuevos recursos pictóricos apenas aplicados en obras anteriores a ellos.

En nuestro repaso de las características definitorias del Impresionismo, nos detendremos, en primer lugar, en el origen del término «Impresionismo».

Posteriormente analizaremos brevemente la influencia de la teoría del color, de la fotografía, y de las estampas japonesas sobre el arte impresionista. Finalizaremos con un repaso de las características que definen a la actitud impresionista de entender la pintura.


Guía de accesibilidad
<iframe><noscript><xmp><pre>