Este juego es una forma sencilla y divertida de practicar la lógica a un nivel avanzado, como Sherlock Holmes. El objetivo es adivinar (deducir) un número secreto. Con las siguientes opciones decides cuan fácil o difícil será esta tarea. Instrucciones
PREPARACIÓN DEL JUEGO
1. En primer lugar tienes que decidir el número de dígitos que quieres que tenga el número secreto que has de adivinar.
(Recuerda que el número 222 tiene 3 dígitos, mientras que el 777777 tiene 6 dígitos)
dígitos
2. Ahora, ¿cuál es el numeral más alto que permites que contenga el número secreto?
(Los numerales son 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9)
numerales
3. Haz clic en este botón para generar el número secreto con la información proporcionada:
Basándonos en las elecciones que acabas de hacer, el número secreto puede ser cualquier combinación de numerales entre y , de forma que hay un total de posibles números secretos (Cuanto más pequeño sea este total, tanto más fácil es el juego)

¡¡JUEGA!!
(más detalles más abajo y en la ayuda)
Escribe aquí tus estimaciones del número secreto:
Pulsa este botón para comprobar la precisión de tu estimación:

Significado de las pistas

Las pistas que se dan son cantidades de dos tipos: exactas y parciales. Recibirás una pista para cada uno de los dígitos que estén tanto en tu estimación del número secreto como en el mismo número secreto que ha generado el ordenador. Si el número secreto tiene 5 dígitos podrás recibir un máximo de 5 pistas (aunque puede que no recibas ninguna, por no coincidir ninguna de las cifras de tu estimación con las del número secreto, lo cual, bien mirado, también es una pista...)

  • El número que aparece como pista exacta es el número de dígitos que coinciden exactamente en el mismo lugar en tu estimación y en el número secreto. No se especifica el dígito o los dígitos que coinciden, sino solamente la cantidad de tales coincidencias...
  • El número que aparece como pista parcial es el número de dígitos que, estando presentes en el número secreto, no están en el lugar adecuado.

El objetivo del juego es conseguir hacer una estimación exacta del número secreto, o, visto de otra manera, el objetivo es recibir como pista exacta la misma cantidad de dígitos que contiene el número secreto.

Este juego es original de Vernon Nemitz , con cuya autorizacion expesa lo hemos incluido en Aprende Lógica

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