Formalización

Expresa las siguientes fórmulas en palabras teniendo en cuenta el significado de cada una de las atómicas siguientes:

p: El profesor es sabio
q: Los alumnos son inteligentes
r: Aprender es divertido
s: Las clases son aburridas
(pq)→(r∧¬s)
a. Si el profesor es sabio o los alumnos son inteligentes, entonces aprender es divertido y las clases son aburridas
  b. Si el profesor es sabio y los alumnos son inteligentes, entonces aprender es divertido y las clases no son aburridas
c. Si el profesor es sabio y los alumnos son inteligentes, entonces aprender no es divertido y las clases son aburridas
d. Si el profesor es sabio y los alumnos son inteligentes, entonces aprender es divertido y las clases son aburridas

¬s→(p(r∨q))
a. Si las clases no son aburridas, entonces el profesor es sabio y, o bien aprender es divertido, o bien los alumnos son inteligentes
  b. Si las clases no son aburridas, entonces aunque el profesor sea sabio, aprender no es divertido y los alumnos son inteligentes
c. Si las clases son aburridas, entonces el profesor es sabio y, o bien aprender es divertido, o bien los alumnos son inteligentes
d. Si las clases no son aburridas, entonces ni el profesor es sabio, ni aprender es divertido, no los alumnos son inteligentes

¬s→(rp)
a. Que las clases no sean aburridas es una condición necesaria para que aprender sea divertido y el profesor sea sabio
  b. Que las clases no sean aburridas es una condición suficiente para que aprender sea divertido o bien el profesor sea sabio
c. Si las clases no son aburridas, entonces aprender no es divertido aunque el profesor sea sabio
d. Que las clases no sean aburridas es una condición suficiente para que aprender sea divertido y el profesor sea sabio

(r¬s)→(p)
a. Que el profesor sea sabio es condición necesaria para que aprender sea divertido o las clases no sean aburridas
  b. Que el profesor sea sabio es condición suficiente para que aprender sea divertido olas clases no sean aburridas
c. Si aprender no es divertido y las clases son aburridas, entonces el profesor es sabio
d. Si aprender es divertido y las clases no son aburridas, entonces el profesor es sabio

p→r a. Que el profesor sea sabio es condición necesaria y suficiente para que aprender sea divertido
  b. El profesor es sabio con tal que aprender sea divertido
c. Aprender es divertido con tal que el profesor sea sabio
d.Que el profesor sea sabio es condición necesaria para que aprender sea divertido

s(p→r)
a. Que el profesor sea sabio y aprender sea divertido es condición necesaria para que las clases sean aburridas
  b. Las clases son aburridas, el profesor es sabio, y aprender es divertido
c. A pesar de que las clases sean aburridas, si el profesor es sabio, aprender es divertido
d. Que aprender sea divertido es condición suficiente para que el profesor sea sabio, aunque las clases sean aburridas
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